lunes, 22 de febrero de 2016

Fábulas con Stopmotion

Hola, mi nombre es Mª Carmen Devesa  trabajo en el CEIP Voramar de Alicante, y este curso soy maestra de un estupendo grupo de alumnos y alumnas de segundo de Primaria.
Juntos estamos descubriendo que es esto del "stopmotion" pero sobre todo lo divertido que es, ya que nos permite aprender y a la vez pasarlo bien.
Nuestro primer proyecto con esta técnica fue para felicitar a nuestras familias en Navidad, siempre intentándolo hacer de una manera más original y creativa. La realizamos con la app iMotion.



Nuestro segundo trabajo ha sido para animar unas fábulas de animales que realizamos como parte de un proyecto que estamos trabajando sobre el cuidado de la naturaleza.


La secuencia que seguimos en el trabajo de la tipología textual de la fábula fue la siguiente:
  • Elegir un animal en peligro de extinción.
  • Escribir una fábula en equipo.
  • Crear los personalejes con plastilina.
  • Crear el decorado acorde con la historia.
  • Ensayar cuando ya habíamos finalizado.
  • Grabar el stopmotion con la aplicación LEGO Movie del iPad, que pudimos conocer gracias a este magnífico proyecto colaborativo.


Ha sido una experiencia muy divertida que queríamos compartir y aunque el resultado no es muy "profesional", lo importante es escribir y divertirnos inventando historias, descubrir nuevas formas de hacerlo y  poder dar rienda suelta a la creatividad de cada cual, en definitiva...APRENDER.

Os dejamos los vídeos de cada uno de los grupos a ver que os parecen.





Seguiremos probando y compartiendo en este estupendo proyecto en el que estamos encantados de poder participar.

4 comentarios:

  1. Que actividad más bonita Mari Carmen, y los resultados son espectaculares. Enhorabuena a los artistas y a la profe ;-)

    ResponderEliminar
  2. preciosa entrada y trabajos, felicidadeeeees¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, la verdad es que están encantados, una motivación añadida para escribir historias. Además con tan buena compañía prometemos seguir aprendiendo muchoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial iniciativa!!
    ¿Has probado con el programa Helium frog? Es gratuito, va muy bien con webcams y te permite comparar entre fotogramas para tener más control sobre la animación.
    http://www.heliumfrog.com/heliumfrogindex.html

    Nosotros tenemos una productora de animación Stop Motion en Coruña, quedamos a tu disposición para resolverte las dudas que tengas.
    Saludos "animados".

    Virginia y Tomás.

    ResponderEliminar